Irrigador Dental AEG MD 5613

El irrigador dental AEG MD 5613 es un irrigador bucal barato y bastante básico pero que cumple con su funcionalidad principal, la limpieza bucal más profunda.

Irrigador Dental AEG MD 5613

Características principales del AEG MD 5613

A continuación te exponemos brevemente las características principales del irrigador bucal AEG MD 5613:

  • Déposito extraíble de 650 ml.
  • Instrucciones claras y fáciles de seguir.
  • Cuenta con 4 boquillas de aspersión de diferentes colores.
  • Usos aconsejados: higiene bucal óptima, masaje de las encías y limpieza interdental.
Características principales del AEG MD 5613
Modelo Oferta Capacidad depósito Características básicas
Irrigador Dental AEG MD 5613 AEG MD 5613 450 ml
  • Sobremesa.
  • 4 boquillas.
  • 3 vel.
  • No incluye cepillo dental.
  • Nivel de ruido medio.
  • Boquillas diferenciadas por colores.


El irrigador AEG de 46 W de potencia y 230 V 50 Hz de voltaje, cuenta con 3 niveles para controlar la presión del agua ejercida sobre tus dientes y encías para que puedas regularla en función a las necesidades de cada momento, también cuenta con un interruptor en el mango para detener cómodamente del chorro de agua. El interruptor de apagado se encuentra en la base.

Al contar con 4 boquillas diferenciables por colores, este dispositivo es perfecto para utilizarlo por diferentes usuarios. El depósito de 450 ml tiene suficiente capacidad para una limpieza bucal sin interrupciones, además es apto para rellenarlo con colutorio en lugar de agua para maximizar la limpieza. Después de utilizarlo, en el depósito puedes guardar las cánulas y taparlo con una cubierta para una mejor protección e higiene.

Tiene un diseño básico y sencillo de color blanco y azul, unos colores muy apropiados para los dispositivos de higiene bucal. Este dispositivo mide 13,6 x 15,8 x 19,8 cm y pesa 898 gramos. También es más ruidoso que los modelos de las primeras marcas.

Quién puede utilizar el irrigador dental AEG MD 5613

Está indicado para personas que quieran una limpieza bucal en profundidad, especialmente pensado para personas que llevan ortodoncia, implantes o coronas, así como para personas con necesidades específicas como diabéticos o personas con enfermedad periodontal. Si tienes graves problemas de encías, te recomendamos que elijas un modelo superior y con mayores prestaciones, ya que este modelo de gama baja puede quedarse un poco justo. Si no tienes problemas graves de encías, te estás iniciando en el mundo de los irrigadores y quieres algo barato, es posible que el MD 5613 sea lo que estás buscando.

Irrigador bucal AEG MD 5613

Cómo utilizar el AEG MD 5613

El AEG MD 5613 como cualquier otro irrigador dental, debe utilizarse después del cepillado y el uso del hilo dental, especialmente por la noche. Si se utiliza para reducir los problemas de encías, es aconsejable cepillarse los dientes con una pasta dentrífica especializada.

A continuación te explicamos paso a paso cómo utilizar este modelo de irrigador bucal:

  • En un primer momento, seleccionar un nivel bajo de presión. No poner en marcha el dispositivo hasta que la boquilla esté en la boca.
  • Colocar la cánula en un ángulo de 90 grados hacia tus encías. Mantener el brazo en ángulo perpendicular al torso.
  • Inclinarse sobre el lavamanos para que el agua que salga de nuestra boca caiga en el desagüe sin salpicar. Para que el agua pueda salir libremente de nuestra boca sin salpicar, cerrar los labios levemente.
  • Poner en marcha el irrigador comenzando por la zona molar o dientes posteriores hacia los dientes frontales. Seguir la línea de la encía y hacer una pausa breve entre diente y diente hasta haber limpiado el interior y el exterior de los dientes superiores e inferiores.
  • Regular la presión en función de tus necesidades de limpieza.
  • Una vez finalizada la limpieza, interrumpir flujo de agua o apagar el aparato antes de sacar la boquilla de la boca.
  • Vaciar el déposito de agua y limpiar las boquillas utilizadas.

Precio del AEG MD 5613

Teniendo en cuenta que AEG no es una primera marca en irrigadores dentales como lo son Waterpik o Oral B, podemos decir que el AEG MD 5613 es un modelo más sencillo, básico, menos potente y por lo tanto más económico que los modelos de estos dos gigantes de la industria. Aún así, AEG ha conseguido un irrigador que cumple la función de completar la higiene bucal después del cepillado con una limpieza más en profundidad. Así que si no tienes necesidades especiales de limpieza y no quieres gastarte mucho dinero, el MD 5613 es lo que buscas.€