Beneficios para la salud por usar un irrigador dental

Una adecuada higiene bucal es esencial para mantener una buena salud en general.

Beneficios para la salud por usar un irrigador dental

El irrigador beneficioso para la salud gingival además de oral si se utiliza como una medida regular de higiene.

3 segundos de tratamiento de agua pulsante (1.200 pulsos por minuto) a media presión (70 psi) elimina el 99,9% de biofilm de la placa de las áreas tratadas.

Conservar tus dientes de por vida. La placa bacteriana y la enfermedad de las encías pueden hacer peligrar el mantenimiento de nuestros dientes en nuestra boca. Al utilizar el irrigador dental después del cepillado y el hilo dental y visitar al dentista un par de veces al año para las revisiones rutinarias, disminuimos muy considerablemente el riesgo a estas condiciones y por lo tanto, promovemos la salud de nuestros dientes. Además, este dispositivo nos permite estimular el riego sanguíneo de las encías y por lo tanto, reducir el riesgo a perder dientes.

Prolongar tu vida. El irrigador bucal te ayudará a mantener una limpieza adecuada de tu boca y así, reducir el riesgo a enfermedades. ¿Sabías que hasta el 90% de las enfermedades de nuestro organismo tienen una manifestación en la boca? Mantener una boca sana es vital para disfrutar de una buena salud general. Las limpiezas dentales profesionales reducen el crecimiento de ciertas bacterias que pueden causar inflamación y por lo tanto, disminuyen el riesgo de enfermedades cardíacas (ataque al corazón, apoplegía…).

El objetivo principal de la irrigación oral es reducir las bacterias dañinas y por lo tanto el riesgo y la gravedad de la enfermedad periodontal. Los estudios han demostrado que el riego oral diario tiene el potencial de suprimir los patógenos periodontales situados en el borde de las encías. El riego oral ha demostrado una reducción en los mediadores proinflamatorios. La enfermedad periodontal causada por las bacterias nos lleva a un aumento en los niveles de citoquinas, lo que conduce a la resorción ósea. El riego oral diario conduce a una reducción en las citoquinas pro-inflamatorias que conduce a una leve, pero significativa, mejoría en la enfermedad periodontal de leve a moderada. Además, el riego oral ha demostrado una reducción significativa en el sangrado, gingivitis y patógenos periodontales. Por lo tanto, parece que el riego oral es un complemento útil para suprimir y controlar la enfermedad periodontal.

Los pacientes que pueden beneficiarse de la irrigación oral incluyen aquellos con aparatos ortodónticos, implantes, coronas y puentes, diabetes, que necesiten mantenimiento periodontal, con gingivitis y aquellos cuya higiene oral tradicional puede ser menos de lo ideal.

Beneficios para la salud por usar un irrigador bucal

Todo el mundo que quiera mejorar su salud bucal puede utilizar un irrigador dental, pero es especialmente beneficioso para las personas:

  • Que necesitan un mantenimiento periodontal debido a los problemas de encías (peridontitis). El beneficio máximo parece alcanzarse con los pacientes periodontales iniciales a moderados, cuyos métodos mecánicos tradicionales de higiene bucal pueden ser menos que ideales para su condición.
  • Con gingivitis.
  • Diabéticas.
  • Que llevan aparatos de ortodoncia (brackets) para eliminar los restos de comida y una mayor limpieza en las zonas de difícil acceso.
  • Que llevan coronas. Se puede utilizar el irrigador como complemento de los cepillos interproximales.
  • Que llevan implantes. Se puede utilizar el irrigador como complemento de los cepillos interproximales.