Irrigador Dental Silonit

El irrigador bucal de grifo silonite es un irrigador barato, muy sencillo, fácil de usar y de instalar, muy silencioso y no necesita electricidad ni pilas para funcionar. Es un un producto que complementa nuestra higiene bucal, funciona a través de un chorro de agua a presión para eliminar y masajear las encías con la finalidad de conseguir una limpieza en profundidad.

Irrigador Dental Silonit

A continuación te exponemos brevemente las características principales del irrigador bucal Silonit:

  • Irrigador innovadoramente sencillo y práctico.
  • Contiene una cápsula de gel para una higiene adecuada.
  • No necesita motor, ni estar conectado a la corriente, ni pilas para proporcionar agua a presión.
  • El sistema se conecta directamente al grifo.
  • Fácil de transportar e instalar.
  • Recomendado para viajar.
  • Muy silencioso.
  • Usos aconsejados: personas que quieran una limpieza bucal en profundidad, llevan ortodoncia, implantes o coronas o con necesidades específicas como diabéticos o personas con enfermedad periodontal.
Características principales del irrigador bucal Silonit
Modelo Oferta Capacidad depósito Características básicas
Irrigador Dental Silonit Silonit Sin depósito
  • De grifo.
  • 1 boquilla.
  • Sin velocidades.
  • Sin ruido.
  • Con depósito de gel.
  • No incluye cepillo dental.


Se trata de un irrigador dental diferente ya que no necesita ni corriente eléctrica ni pilas para funcionar, no tiene ni partes mecánicas ni motor para proporcionar un chorro potente de agua y se conecta al grifo directamente. Tampoco lleva un control de presión, la presión de agua la controlas abriendo o cerrando el paso del agua con el mando del grifo.

La instalación es fácil y rápida. Simplemente tienes que desenroscar el filtro del grifo y sustituirlo por uno de los 3 filtros que trae el irrigador. Elige el que se adapte bien a tu tipo de grifo. Después debes colocar el conector, seguidamente el tubo flexible, el déposito de gel y finalmente la boquilla. Realmente sencillo.

Después de instalar el irrigador bucal Silonit, podrás seguir utilizando el grifo de forma normal. El irrigador dispone de un interruptor con dos posiciones que te permite que salga el agua por el grifo de forma normal o por el irrigador. Como ya te hemos comentado, el control de presión de agua se logra abriendo más o menos el caudal del grifo. Abriendo muy poco el grifo se logra una potencia muy alta, así que no debes preocuparte si en tu casa no dispones de mucha potencia de agua.

Al no llevar motor, este irrigador es totalmente silencioso. Si eres de los que viajan mucho o quieres llevarte el irrigador para completar tu limpieza bucal allá dónde vayas, este dispositivo es fácil de transportar y de instalar, simplemente necesitas un grifo.

Quién puede utilizar el irrigador dental Silonit

Está indicado para personas que quieran una limpieza bucal en profundidad, especialmente pensado para personas que llevan ortodoncia, implantes o coronas, así como para personas con necesidades específicas como diabéticos o personas con enfermedad periodontal. Este dispositivo lanza un afinado chorro pulsante de agua que se aplica en el interior de los espacios entre los dientes y las encías, mejorando así la frescura e higiene de tu boca.Si tienes graves problemas de encías, te recomendamos que elijas un modelo superior y con mayores prestaciones, ya que este modelo de gama media puede quedarse un poco justo. Si no tienes problemas graves de encías, el MD20 puede ser perfecto para que consigas una limpieza más profunda de tu boca.

Irrigador bucal Sowash

Cómo utilizar el irrigador oral Silonit

El irrigador oral Silonit como cualquier otro irrigador dental, debe utilizarse después del cepillado y el uso del hilo dental, especialmente por la noche. Si se utiliza para reducir los problemas de encías, es aconsejable cepillarse los dientes con una pasta dentrífica especializada.

A continuación te explicamos paso a paso cómo utilizar este modelo de irrigador bucal:

  • En un primer momento, seleccionar un nivel bajo de presión. No poner en marcha el dispositivo hasta que la boquilla esté en la boca.
  • Colocar la cánula en un ángulo de 90 grados hacia tus encías. Mantener el brazo en ángulo perpendicular al torso.
  • Inclinarse sobre el lavamanos para que el agua que salga de nuestra boca caiga en el desagüe sin salpicar. Para que el agua pueda salir libremente de nuestra boca sin salpicar, cerrar los labios levemente.
  • Poner en marcha el irrigador abiendo el grifo. Comenzar por la zona molar o dientes posteriores hacia los dientes frontales. Seguir la línea de la encía y hacer una pausa breve entre diente y diente hasta haber limpiado el interior y el exterior de los dientes superiores e inferiores.
  • Regular la presión en función de tus necesidades de limpieza.
  • Una vez finalizada la limpieza, interrumpir flujo de agua cerrando el grifo antes de sacar la boquilla de la boca.
  • Limpiar las boquillas utilizadas.

Precio del irrigador oral Silonit

El precio del irrigador bucal Silonit muy económico, se trata de un irrigador barato y diferente. No dispone de motor ni partes mecánicas, tampoco tiene batería ni cargador, y tampoco está enchufado a la corriente o va con pilas. Al tratarse de un aparato tan sencillo que no puede padecer averías en todas estas partes inexistentes, es más fácil que su vida útil sea más larga.