Alimentos que puede comer después de una extracción dental

Después de una extracción dental , es importante cuidar bien las encías para que no sufran irritaciones innecesarias. Por lo general, recomendamos que los pacientes eviten alimentos duros o crujientes como nueces, papas fritas, tostadas, cereales o cualquier otra cosa que pueda ser abrasiva. También es importante evitar cualquier cosa que requiera que muerdas agresivamente o que mastiques por mucho tiempo. Los alimentos que son suaves y fáciles de masticar son una mejor opción para los días posteriores al procedimiento.

Entendemos que las restricciones dietéticas pueden ser un desafío para algunas personas, especialmente cuando ya experimentan molestias debido a la hinchazón de la cara o la mandíbula. Puede comenzar a minimizar esta molestia tomando ibuprofeno y usando una bolsa de hielo durante 15 minutos a la vez para reducir la hinchazón. Después, aquí hay algunas ideas de alimentos que puede comer durante su recuperación.

Desayuno

La primera comida del día es fundamental para darle al cuerpo la energía que necesita para mantenerse concentrado y alerta. Comer proteínas es útil, por lo que recomendamos que los pacientes coman huevos revueltos o duros. Ambos son fáciles de masticar y no irritan las encías. Como beneficio adicional, si uno hace varios huevos duros, puede comerlos durante todo el día.

El paciente también puede hacer avena o crema de trigo con leche entera para que obtenga la nutrición necesaria sin irritar las encías. Un batido también es una excelente solución ya que el paciente puede agregar todas sus frutas y verduras favoritas junto con proteína en polvo y yogur.

Almuerzo

Si uno necesita volver al trabajo después de la extracción de un diente , entonces deberá planificar con anticipación el almuerzo. Un sándwich de hummus es increíblemente fácil ya que solo se necesita untar el hummus en pan tierno. Esto es fácil de masticar y uno puede comer hummus como refrigerio cuando lo desee. Mezcle una sola porción de yogur, puré de manzana o budín para completar la comida.

Cena

Evite la carne que sea difícil de masticar, como la carne de res, el cerdo y el pollo, durante al menos unos días. En su lugar, coma pescado en escamas o tofu. Un paciente también puede preparar una sopa de verduras con sus verduras y especias favoritas. Algunas sopas como la de papa y zanahoria, son deliciosas cuando se las licua, lo cual es aún más fácil de comer. También se puede hornear una batata en el horno como complemento para la cena que tiene un sabor fantástico y es fácil de masticar.

Cuando se trata de comer algo dulce, quédate con helado, budín o paletas heladas durante unos días. Recuerde que después de la extracción dental , deberá seguir comiendo una comida sana y bien balanceada para aumentar la capacidad de recuperación de su cuerpo.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *