¿Puedo usar un irrigador dental de agua en lugar de hilo dental?

Internet está plagado de un suministro interminable de blogs y vlogs de procedimientos que nos ayudan a cuidar nuestros dientes en casa. Pero también hay mucha información errónea y productos potencialmente dañinos e inútiles flotando en Internet.

¿Qué es un irrigador bucal? Y, ¿Qué hace?

Los irrigadores bucales varían enormemente en el mercado, algunos son grandes y otros pequeños, pero todos tienen la misma funcionalidad principal, que es permitirle rociar y dirigir un chorro de agua hacia las áreas difíciles de alcanzar. la boca (alrededor, entre y detrás de los dientes y las encías).

El irrigador dental es diferente al hilo dental tradicional

La placa es una capa pegajosa que crece naturalmente en los dientes y las encías y que contiene millones de bacterias. Tiene una estructura compleja que madura con el tiempo y cuanto más tiempo se deja allí, más dañino puede ser para las encías y los dientes.

Para matar las bacterias que se encuentran en la placa, necesitamos destruir físicamente la estructura que forma la placa y esto requiere fuerza mecánica y aunque los dispositivos de hilo dental pueden ser algo efectivos, no se puede confiar en ellos solos para eliminar las bacterias, entre tus dientes.

Siempre y cuando no se use un hilo dental como el único medio para limpiar entre los dientes, está bien .

“Una buena manera de pensar en esto es imaginarse usando su lavaparabrisas pero sin los limpiaparabrisas, el chorro de líquido eliminará algunos residuos pero los limpiaparabrisas limpiarán físicamente la suciedad. Por lo tanto, usar irrigador dental junto con la limpieza interdental tradicional (hilo dental o cepillos interdentales) es más beneficioso que usar el irrigador bucal”, Rosie Wright, higienista dental registrada.

El irrigador bucal ideal

Hay algunas buenas características a tener en cuenta en un irrigador bucal, incluido un diseño delgado y fácil de usar con un buen agarre, una boquilla giratoria de 360 ​​grados para asegurarse de que cada rincón de su boca se pueda rociar limpio, múltiples modos de operación para que pueda cambiar la configuración de presión para que se adapte mejor a sus necesidades, un soporte recargable para que no tenga que preocuparse de que los cables se interpongan en el camino y boquillas intercambiables adicionales para que los miembros de su familia también puedan usarlo.


Publicado

en

,

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *