En la tercera semana del Mes Nacional de la Sonrisa, nos centramos en el papel que desempeña la nutrición en nuestra salud bucodental.
Como parte del Mes Nacional de la Sonrisa, hemos destacado 10 alimentos y bebidas que quizá no sabías que podían mejorar significativamente tu salud bucal. ¿Conoce a alguno de ellos?
Yogur, leche y queso
Todos los productos diarios saludables contienen calcio, que ayuda a fortalecer los huesos y los dientes.
El yogur y el queso son ideales ya que contienen estas vitaminas y minerales y son suaves con los dientes que necesitan un cuidado extra. La leche también es buena para los dientes, ya que contiene más o menos los mismos nutrientes y vitaminas.
Espinacas
De hecho, cualquier verdura de color verde oscuro no sólo es buena para el cuerpo, sino también para los dientes. Conocidas por su contenido en hierro, las espinacas también son ricas en calcio, que ayuda a reconstruir el esmalte de los dientes, por lo que son un gran complemento para cualquier plato.
La col rizada y el colinabo, entre otros, también entran en esta categoría.
Almendras
Los tentempiés saludables, como las almendras, pueden ser de gran ayuda para una serie de problemas dentales.
Son buenos para los dientes porque son una buena fuente de calcio y proteínas y son bajos en azúcar. El azúcar puede ser perjudicial para los dientes porque aumenta la acidez en la boca y afecta gravemente al esmalte dental.
Salmón
El salmón se considera desde hace tiempo un alimento saludable por su bajo contenido en grasas y su alto contenido en proteínas. Las proteínas pueden ayudar a revitalizar las encías, ya que son necesarias para reparar el tejido muscular dañado en todo el cuerpo. También contiene vitamina D, que ayuda al cuerpo a absorber el calcio para tener dientes y huesos sanos.
Zanahorias
Las zanahorias son buenas en muchos sentidos, especialmente cuando se comen crudas. Su textura crujiente puede ayudar a limpiar los dientes, actuando como un cepillo de dientes natural. Recuerde que aún debe cepillarse los dientes correctamente. Masticar también puede ayudar a masajear las encías y mejorar su salud y circulación. También hay queratina y vitamina A en estos vegetales, que pueden ayudar a restaurar el esmalte dental.
Carne magra
Cualquier tipo de carne magra, como el pollo, es una buena fuente de proteínas para los dientes y las encías.
También es una buena fuente de fósforo, un mineral que contribuye a la formación y estructura de los huesos. Sin fósforo, los dientes pueden romperse muy fácilmente, incluso si se consume mucho calcio y vitamina D.
Apio
El apio tiene un efecto similar en la boca, al igual que las zanahorias, actúa en cierta medida como un cepillo de dientes natural. También contiene una buena combinación de vitamina K y calcio. La vitamina K ayuda a transportar el calcio en el cuerpo. El apio también puede ayudar a combatir las enfermedades de las encías y a aumentar la producción de saliva, pero pregunte a su dentista qué es lo más adecuado para usted.
Té verde/té negro
Beber té verde y negro puede favorecer la salud dental. Esto se debe a que la bebida no contiene azúcar (siempre que no se le añada) y puede ayudar a mantener la saliva en la boca al tiempo que reduce la acidez. También puede ayudar a eliminar la placa y prevenir la caries, lo que es bueno para cualquier boca. El té también es una fuente natural de flúor, que ayuda a fortalecer el esmalte dental.
Manzanas
Al igual que las zanahorias mencionadas anteriormente, también pueden actuar como cepillos de dientes naturales, aunque en menor medida dependiendo de la variedad. Como, a diferencia de las naranjas, también son bajas en ácido, no sólo mantienen alejado al médico, sino también al dentista.
Las frutas como las naranjas, aunque son muy saludables, pueden afectar a los dientes al aumentar la acidez en la boca. A largo plazo, esto puede provocar el desgaste del esmalte dental; beber agua con regularidad puede ayudar.
Agua sin gas
Por último, el agua es la mejor bebida para los dientes y para mantener el cuerpo hidratado. Las bacterias pueden acumularse en la boca a lo largo del día, y beber agua puede ayudar a reponer la saliva y a normalizar los niveles de pH en la boca. Al no ser ácido, no puede dañar los dientes, a diferencia de otros refrescos.
Deja una respuesta