Mantener una sonrisa sana: el mejor regalo que puede hacerse esta Navidad

La temporada de vacaciones está a la vuelta de la esquina. Esto probablemente signifique que se está preparando para disfrutar de las muchas tradiciones y rutinas que tiene con sus seres queridos, amigos y colegas en esta época del año.

La comida y la bebida desempeñan un papel importante en el calendario social y la Navidad no es una excepción. La comida y los regalos abundantes son la norma para muchos. Pero si bien es fácil comer en exceso en esta época del año, también deberíamos tomarnos un momento para considerar el impacto que esto tiene en nuestra salud oral.

De hecho, se sospecha que nuestros dientes se dañan y desgastan durante las vacaciones. Esto no sólo se debe a nuestra elección de alimentos y bebidas, sino también a la cantidad y frecuencia de su consumo. Nuestra salud bucal también tiende a caer en la lista de prioridades, por lo que la cuidamos un poco menos de lo habitual.

Para mantener nuestros dientes en plena forma para el nuevo año, hemos enumerado nuestros cinco mejores consejos para mantener una boca sana durante las fiestas. Siguiendo estas sencillas reglas, puedes mantener tu sonrisa sana, que es el mejor regalo que puedes hacerte esta Navidad.

Quite los aperitivos azucarados de la mesa

Ya sea una caja de selecciones, un toblerone gigante o un nuevo trozo de tarta de Navidad, el consumo de azúcar es uno de nuestros mayores problemas durante las fiestas.

Esto significa que nuestra boca está constantemente expuesta a ataques de ácido y no tiene la oportunidad de recuperarse. Comer demasiado azúcar provoca caries, que es la principal causa de pérdida de dientes. Incluso podemos sufrir un desagradable dolor de muelas por ello.

Lo mejor que puedes hacer es limitar el consumo de azúcar en las comidas. Esto significa que podemos seguir disfrutando de nuestras golosinas favoritas al tiempo que reducimos el número de momentos del día en que nuestros dientes están expuestos al azúcar.

¿Todavía tienes hambre? Pruebe las alternativas sin azúcar o bajas en azúcar. El queso y los frutos secos son estupendos tentempiés festivos que no cansan nuestros dientes.

Alcohol moderado

Es la época de la alegría, y los clásicos navideños, como el vino caliente, se beben a menudo junto a la cerveza, el vino blanco, la sidra y otros brebajes alcohólicos. La pasada Navidad, el británico medio consumió 26 unidades de alcohol al día, y más de la mitad de la población (52%) admitió haber bebido más de lo habitual durante el periodo festivo.

La mayor parte del alcohol está lleno de azúcar y puede ser extremadamente ácido. Cuando se consume en grandes cantidades, corroe el esmalte de los dientes, provocando dolor y sensibilidad. También es mucho más probable que nos olvidemos de cepillarnos los dientes después de haber bebido mucho, dejando el azúcar y el ácido burbujeando en la boca toda la noche, lo que es otro desastre para nuestra salud bucal.

Beber con moderación y dejar de beber alcohol durante unos días en las vacaciones de invierno no sólo es bueno para la salud bucodental, sino también para nuestra salud en general.

Mantener una higiene bucal regular

Todos tenemos las agendas llenas para preparar el gran día. La Navidad es una época para socializar con la familia y los amigos, pero esto no es excusa para descuidar nuestra rutina diaria.

Tanto si salimos a celebrar hasta tarde como si vemos películas navideñas en casa, es importante mantener nuestra rutina normal.

Podemos mantener una sonrisa sana cepillando con pasta de dientes con flúor dos veces al día durante dos minutos. Lo mejor es hacerlo a última hora de la tarde y en cualquier otro momento del día.

La limpieza diaria entre los dientes con cepillos interdentales también es muy importante, ya que elimina la placa donde el cepillo no puede llegar. Una revisión dental antes de Navidad o después de Año Nuevo también puede ser una muy buena idea para detectar cualquier problema y asegurarse de que no pase desapercibido.

Manténgase hidratado bebiendo mucha agua

Mantenerse totalmente hidratado durante los meses de frío es importante para la salud de nuestra boca y nuestra salud en general. Asegúrate de tomar las decisiones correctas eligiendo bebidas que sean saludables para tus dientes. El agua es la mejor opción para nuestra salud bucal.

Se ha demostrado que beber agua inmediatamente después de comer ayuda a eliminar los ácidos de la boca, reduciendo la caries y la erosión dental.

El flúor es un mineral natural que se encuentra en el agua (embotellada y del grifo) y que puede ayudar a reducir el riesgo de caries al hacer que el esmalte dental sea más resistente a los ataques de los ácidos.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *