Me falta un diente, ¿qué opciones tengo?

Soluciones para la falta de dientes

Hay varias soluciones para reemplazar los dientes perdidos; aquí hay tres de las más populares.

Un implante es la forma más común de sustituir los dientes perdidos. El implante se coloca en el lecho del diente perdido y se le coloca una corona. El 95% de los tratamientos con implantes tienen éxito, y los propios implantes suelen ser duraderos y de larga duración. Pero el tratamiento es más invasivo y caro. El implante también soporta el hueso y evita el movimiento natural de los dientes para cerrar los huecos en la línea de la mandíbula. Cualquier puente o dentadura postiza tendrá que ser reemplazada eventualmente debido al desplazamiento de los dientes.

Una prótesis parcial es una prótesis removible en la que sólo se colocan los dientes que faltan. Este procedimiento es menos costoso, restaura su sonrisa y no es invasivo. Pero las prótesis parciales pueden moverse y volverse inestables, tener un aspecto poco natural y romperse con facilidad.

Un puente dental es un reemplazo dental temporal en el que se colocan dos coronas en los dientes adyacentes y se fija un diente en el medio, creando un puente dental. Esta opción de sustitución es rápida y tiene un buen aspecto. Un puente dental es muy barato, pero ligeramente más caro que las prótesis dentales extraíbles. Además, los dos dientes circundantes deben ser triturados y pueden convertirse en una trampa de alimentos si no se limpian regularmente.

Opciones de reemplazo de dientes frontales

Tratar el diente original es obviamente la mejor opción. No hay que asustarse si se pierde un diente. Si es posible, vuelve a colocar el diente de camino al dentista o ponlo en una taza de leche. NO ponga el diente en agua corriente. Acude a tu dentista inmediatamente. Si no se puede salvar el diente, hay otras opciones.

Los implantes dentales son la forma más permanente, duradera y resistente de sustituir un diente frontal. Por ello, los implantes son también los más caros. Se toma una impresión del diente que falta (si no se ha perdido). A continuación, se utiliza el molde para garantizar que la corona del implante tenga el aspecto y el tacto de un diente. Mientras el implante cicatriza, se coloca una prótesis removible o «aleta» antes de colocar la corona. Se trata de un procedimiento extenso y costoso, pero el resultado puede durar toda la vida.

Un puente Maryland no es un procedimiento común, pero se utiliza cuando los dos dientes a cada lado del diente que falta están muy sanos. El puente se coloca sobre los dientes, pero en lugar de una corona sobre los dientes adyacentes, se fijan unas pequeñas alas para mantener el diente en su sitio. Un puente Maryland es mucho menos invasivo, pero no tan duradero como un implante.

Una prótesis parcial extraíble es más duradera y, con los cuidados adecuados, durará años. Una prótesis no sustituye a un diente, sino que rellena el espacio dejado por un diente perdido. Así que todavía existe la posibilidad de que los dientes se acerquen.

Para los dientes delanteros, los implantes dentales son la mejor opción para una sonrisa que durará años. Para sustituir los dientes que faltan, los dentistas también se fijan en la salud general de los dientes del paciente, incluido el hueso de la mandíbula, la alineación de los dientes y la salud de las encías. Un implante es la forma más fácil y segura de garantizar la salud de los dientes en todos sus aspectos.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *